6 Trucos para tomar buenas fotos con tu Smartphone.
- Cesar Joel
- 7 nov 2019
- 2 Min. de lectura
El nivel de las cámaras de los teléfonos móviles ha llegado a tal punto hoy en día que amenazan seriamente el terreno de las cámaras compactas. Para un usuario medio, que solo necesita el “point and shoot” (apuntar y disparar), la cámara de su Smartphone resulta más que suficiente para conseguir las fotos que necesita en cada momento.
Hoy en Recursos Digitales queremos traer una serie de trucos que mejorarán tu manera de sacar fotografías y conseguirás unos resultados dignos de enmarcar.

1.Primero tómate unos segundos para conocer a fondo la cámara de tu Smartphone y saber qué es lo que te ofrece.
2.Lo segundo es buscar una buena aplicación para tomar fotos. Sí, la aplicación que trae por defecto tu teléfono está bien,eso ayudará a mejorar la foto en un rango de edición de imagen.Una búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu Smartphone te ayudará. No obstante, si quieres que te aconsejamos alguna, VSCO.
Puedes descargar la aplicación aquí.

3. Utiliza el disparo remoto, como por ejemplo el botón de volumen de tus audífonos. Muchos Smartphone permiten disparar desde este botón simplemente teniendo los auriculares conectados. Esto te ayudará a evitar trepidaciones a la hora de tomarla y que salgan movidas.
4. La resolución que tienen ahora mismo las cámaras de los teléfonos móviles es enorme (y va a más).Retomando el tema del zoom, si por las circunstancias estamos tomando un paisaje y no podemos utilizar el “paso adelante”, podemos capturar la foto tal cual y utilizar después el recorte para eliminar lo que no deseamos que se vea en.
5.Los filtros están de moda. En muchos casos están bien, son divertidos y cualquier aplicación de fotografía te ofrece un puñado de ellos para utilizar. Pero a veces es mejor tomarse unos minutos editando la fotografía para mejorarla que abusar de estos filtros.
6. Intenta evitar el uso del flash. El flash de tu teléfono móvil, a no ser que tengas un móvil de gama alta que incluyen correcciones de color, es mejor no utilizarlo, ya que puede provocar más problemas de los que soluciona.

Con estos consejos, ahora solo tienes que salir a la calle y buscar la inspiración fotográfica para conseguir esas estupendas fotos.
Comments